C/ Palacio Valdés 5 1º C, Gijón, 33207, Asturias 985 348 353 | 606565093 dr.mestrada@gmail.com

El Despacho

Manuel Estrada Alonso & Matilde Merino Pumares, Bufete de Abogados es un despacho multidisciplinar fundado en 1998 cuya ubicación se encuentra en la calle Palacio Valdés número 5 de Gijón, Asturias, si bien nuestro radio de acción se extiende en función de las necesidades del cliente. En él se han tramitado asuntos de gran importancia pública y profesional y nuestras actuaciones han transcendido a la prensa provincial, siendo publicadas las sentencias de las mismas en colecciones y revistas jurídicas.

Nuestra atención personalizada, la dedicación de nuestros recursos a cada caso y el compromiso del mejor asesoramiento legal posible, son los valores que nos diferencian. Entre nuestros clientes figuran conocidas e importantes empresas y entidades. Contamos con un afianzado reconocimiento en las áreas del Derecho en las que actuamos.

Somos expertos en Derecho de Familia, Tráfico y Derecho de Sucesiones, si bien nuestros profesionales trabajan en todos los aspectos del Derecho Civil y Laboral. En el terreno del Derecho Penal, afrontamos todas las cuestiones relacionadas con el Derecho Civil.

En Manuel Estrada Alonso & Matilde Merino Pumares, Bufete de Abogados  disponemos igualmente de una reconocida y consolidada trayectoria en la gestión de Comunidades de Propietarios y en Liquidaciones de Impuestos de Sucesiones.

Para que pueda conocernos y conocer nuestra forma de actuar, le proponemos una Primera Consulta Gratis. Le informaremos de la viabilidad del asunto con total honestidad y podrá tener la tranquilidad de tener un presupuesto de los servicios que necesite.

MANUEL ESTRADA ALONSO

  • Doctor en Derecho, ha publicado varios trabajos jurídicos. Su tesis doctoral “Evolución del Derecho Medieval Español. Aportación franca a nuestros fueros (siglos XI a XIII)” ha sido publicada en Alemania (Saarbrücken) en 2012.
  • Ejerce como abogado desde 1985 y fue profesor de Derecho Civil de la Escuela de Práctica Jurídica de Gijón (1996-1998). Actualmente pertenece a la Junta de Gobierno del Iltre. Colegio de Abogados de Gijón con el cargo de Secretario desde 2002
  • Es Académico de Número de la Real Academia Asturiana de Jurisprudencia, medalla XXIX «bis»; habiendo sido elegido en la Junta General de Académicos celebrada el día 30 de septiembre de 2020 y tomado posesión el día 16 de junio de 2021 con su discurso «Reforma del Expediente de Dominio por Ley 13/2015: Problemas procesales para la inmatriculación de fincas»

Manuel Estrada Alonso figura en el apartado de Juristas entre los profesionales destacados como ASTURIANOS ILUSTRES  por su trayectoria académica, profesional y ética en el prestigioso Blog ASTURIANOS ILUSTRES

MATILDE MERINO PUMARES

  • Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, ejerce la abogacía desde 1993.
  • Tiene larga experiencia en asuntos relacionados con Comunidades de vecinos y en Derecho Matrimonial.

Cuenta con una Primera Consulta Gratis. Visítenos.

error: Content is protected !!